El fin de semana lo iniciamos junto a otras siete chirigotas participando en el I Concurso Nacional de Chirigotas de Daimiel el pasado viernes. Una noche de chirigotas que no olvidaremos, no por el tercer puesto conseguido, a pesar de no ser los concursos nuestra expecialidad, si no lo bíen que lo pasamos con el resto de chirigotas, sobre todo con la chirigota local ChinChon, con los que descubrimos por qué se les llama asi.
También nos sirvió para reencontrarnos con otros amigos que no veiamos desde hace tiempo, como a Los Petarderos de Bailén, o a la chirigota de nuestro amigo Juanjo de Seseña, el Pellizco, o a chirigotas con las que ya este año hemos coincidido en alguna ocasión, como los Fusionaos de Alcazar.
El trato con nosotros fue de escándalo... MUCHAS GRACIAS DAIMIEL. La organización nos agasajó con todo tipo de atenciones, y el publico fue genial. Por poner un pero, la calidad acustica del recinto, pues se trataba de un recinto feríal y no reunia las mejores condiciones ni para cantar, ni para escuchar las coplas del carnaval.
El fin de semana continuó el sábado con la actuación en el Restaurante El Retiro de Sonseca, donde en la cena, a los postres, hicimos que los comensales de este acogedor y selecto restaurante sonsecano disfrutara de una velada de carnaval. Después José, propietario del restaurante, nos invito a cenar con unos pinchos, de esos que nadie sabe hacer mejor que él. MUCHAS GRACIAS
Y para terminar el domingo por la tarde visitamos la localidad de Madridejos, donde a lo largo del recorrido del desfile, pudimos cantar nuestras coplas al numerosísimo público que se daba cita a esas horas en las calles de esta localidad manchega. Al final del recorrido, también cantamos en la plaza del Ayuntamiento.
Agradecemos desde aquí al Exmo. Ayuntamiento de Madridejos por la oportunidad que nos ofreció, por el carnaval, y por la merienda que pudimos degustar en el Bar Rolling, donde sus propietarios se portaron con nosotros de escándalo... A ellos y al pueblo de Madridejos... MUCHAS GRACIAS